Legalizar la amapola, coincide Bety Mojica

  ZONA CERO Roberto Santos Finalmente la excandidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica, ha aceptado la propuesta que a título personal hiciera el gobernador Héctor Astudillo, en...

 

JAGUAR ZONA CERO

ZONA CERO

Roberto Santos

Finalmente la excandidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica, ha aceptado la propuesta que a título personal hiciera el gobernador Héctor Astudillo, en el sentido de legalizar la amapola para producir derivados con fines medicinales.

Es decir, parece que Bety va entendiendo que le dará mayor beneficio político participar en las propuestas que buscan resolver de fondo los problemas –como el de las drogas y la consecuente violencia–, que desde el Ejecutivo se proponen, que mantenerse como la radical opositora de todo lo que huela a gobierno estatal.

Nada le impide pretender ser la conciencia crítica en el estado, pero a la larga eso le afectará más que beneficiarse, porque eso implica usurpar el lugar que le corresponde al dirigente estatal del PRD en el estado, Celestino Cesáreo, quien también recibió dicha propuesta de manera positiva, adelantando la necesidad de una discusión de fondo.

Bety señala que esta propuesta coincide con la postura del PRD, que ha manifestado que la atención al problema de la inseguridad no debe limitarse a la presencia de mayor número de policías en el estado, sino a acciones más atrevidas, como la legalización de la marihuana y amapola, postura que seguro será bien recibida por el gobierno del estado, el Congreso y organizaciones sociales que pugnan por cambiar el estado de cosas que tanto dañan la vida del estado.

Urge debatir este asunto, con la participación de especialistas del tema, partidos políticos, diputados, senadores, representantes de la sociedad civil, de organizaciones sociales, de productores rurales, etc., para que se conozca su valiosa opinión, porque este problema de las drogas no solo tiene impacto en la violencia o en la inseguridad.

Este problema también tienen graves consecuencias en el núcleo básico social, que es la familia, porque un porcentaje de las drogas que derivan de la amapola que se cultiva en el estado, y de la coca, que por aquí pasa proveniente de otros países, se quedan para consumo de la población guerrerense, con las consecuencias que ya todos conocemos de la dependencia a ellas por parte de un gran porcentaje de la población, donde están adultos, jóvenes y niños, con serias implicaciones psicológicas, económica y legales para la familia. Esto es lo verdaderamente importante de atender. Impedir que este fenómeno crezca es responsabilidad de todos, y de ello debemos hacer consciencia participativa, porque a todos nos beneficia y más a nuestros hijos.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com