Se incendian 50 locales de nave de ropa en Iguala, Guerrero

Autoridades reportaron la detención de una persona en las inmediaciones del lugar que pesuntamente prendió fuego en uno de los locales

Iguala, Guerrero.- Aproximadamente 50 de locales de la nave de ropa del área del tianguis del mercado municipal “Adrián Castrejón” de Iguala fueron consumidas por un incendio presuntamente provocado por un sujeto no identificado. Autoridades reportaron la detención de una persona en las inmediaciones del lugar.

La columna de fuego y humo superó los 30 metros de altura y el siniestro que ocurrió cerca de la 20:30 de la noche, rebasó rápidamente al cuerpo de bomberos del municipio por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de Protección Civil del estado.

El incendio que se salió de control consumió en su totalidad puestos de ropa, zapatos y artículos varios a pesar de que al lugar llegaron algunos locatarios a ayudar a los bomberos quienes pidieron la ayuda de pipas de agua particulares para sofocar el incendio.

De manera extraoficial trascendió que el incendio fue provocado por un hombre quien le prendió fuego a un local y ello bastó para que él siniestro se propagara. De manera preliminar se informó que un sujeto de 27 años fue asegurado para ser investigado por el incendio.

Por varios minutos las calles de Galeana y Altamirano que de extremo a extremo del mercado municipal fue cerrada por la policía municipal y estatal para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia quienes después de varios minutos lograron atacar el fuego por varios lados del mercado evitando con esto que se propagara a otros locales.

Personal de bomberos del municipio y Protección Civil sacaron los tanques de gas y mercancía flamable para evitar que se siguieran propagando las llamas y generar mayores perdidas.

Los comerciantes, quienes lograron rescatar algunas de sus pertenencias, reflejaban en su rostro su desesperación e impotencia por sacar sus artículos que son parte de su patrimonio.

Durante el siniestro no se reportaron personas lesionadas únicamente daños materiales aún no cuantificados por las autoridades.

A las 23:00 horas las autoridades continuaban el recuento de los daños y de manera preliminar se reportaba un promedio de 50 locales que fueron consumidos por el fuego con la posibilidad de incrementar la cifra. Los daños no pudieron ser cuantificados.

Por: Natividad Ambrocio

Fuente: El Financiero

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com