Se embolsa La Chita sueldo de ex policía de Apango

El ex policía Julio Uriel García Hernández, pide que se investigue a donde va a parar, el salario que no cobra

 

BIMBO

Noticias Guerrero

Apango, Guerrero 28 2016

Sergio Mota Sánchez

“Me mandaban a lugares peligrosos donde asaltaban y no me asignaban armas, iba sin nada y así como iba a defenderme en un ataque no me quedaba otra que correr”, manifiesta al reportero, Julio Uriel García Hernández, ex policía de Apango.

El ex uniformado, denuncia que se dio de baja el pasado 20 de diciembre del 2015 y quienes fueron sus compañeros, en la policía, le informaron que sigue apareciendo en la nómina, y puede ser que la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, se queda con ese salario.

Explicó que es policía evaluado por el Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), y que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a los policías municipales no les paga viáticos, ni compra armamento.

Agregó que también carecen de patrullas, de botas, tampoco los dota de chalecos antibalas, están sin seguro de vida y para no poner en riesgo su vida; mejor se retiró de su empleo de policía.

Manifiesta que expuso al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, que seguía saliendo en la nómina y le prometió investigar, para darle una respuesta concreta.

El ex policía Julio Uriel García Hernández, pide que se investigue a donde va a parar, el salario que no cobra, porque sigue saliendo en la nómina de Seguridad del ayuntamiento de Apango.

Fuentes policiacas de Apango, informaron que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, comentó a los policías que no les compra, uniformes, botas, chalecos antibalas y menos patrullas porque el recurso enviado para Seguridad Pública, lo utiliza para pagar el alumbrado público.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com