Revela FCM a candidatos para diputaciones federales

Incluyendo al defenestrado exgobernador, Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Guerrero.- El Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero tiene ya siete propuestas, de nueve, para las candidaturas a diputaciones federales, incluyendo al defenestrado exgobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Los nombres se someterán a consideración de las dirigencias nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que decidirán si respaldan o modifican la propuesta.

De acuerdo a una lista filtrada a Bajo Palabra, el FCM propuso en el distrito 01 de Tierra Caliente, al actual diputado local y exalcalde de Cutzamala de Pinzón, el perredista Isidro Duarte Cabrera, quién es miembro de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), fundada por  Aguirre Rivero y su hijo, el extinto Ángel Aguirre Herrera.

Ese distrito comprende los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Pungarabato, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Tlalchapa.

Para el distrito 02, la propuesta es el alcalde de Tepecoacuilco de Trujano, el panista Julio Galarza Castro. Esa demarcación corresponde a la región Norte del estado y está integrada por los municipios de  Cocula, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Iguala, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Taxco, Teloloapan y Tetipac.

En el distrito 03 de Costa Grande, el FCM propone a la diputada local, la perredista María del Carmen Cabrera Lagunas, quien es integrante de CODUC, corriente que encabeza el aspirante a senador, Sebastián de la Rosa Peláez. Comprende los municipios de  Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Coahuayutla, Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana.

En cuanto al distrito 06, de la región Montaña, el planteamiento es que el candidato sea para Movimiento Ciudadano, con el actual alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García. Sus municipios son Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Igualapa, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, San Luis Acatlán, Tlacoahistlahuaca, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochistlahuaca y Zapotitlán Tablas.

El diputado Raymundo García Gutiérrez, dirigente de la corriente perredista Democracia Social, es la propuesta para ser candidato a diputado federal en el distrito 06. Sus municipios son Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Chilapa de Álvarez, Copalillo, Cualac, Eduardo Neri, Huamuxtitlán, Huitzuco, Mártir de Cuilapan (Apango), Olinalá, Tepecoacuilco, Xochihuehuetlán y Zitlala.

Respecto al distrito 07 de la región Centro, la propuesta es la exdiputad local panista, Irma Lilia Garzón Bernal. Su demarcación comprende a los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Coyuca de Benítez.

El exgobernador, Ángel Aguirre, quien no concluyó su periodo luego de la desaparición forzada de los  43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas en Iguala, es la propuesta en el distrito 08 de Costa Chica, integrado por Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Juchitán, Marquelia, Ometepec, San Marcos y Tecoanapa.

Para los distritos 04 y 09 de Acapulco aún no hay nombres de quienes podrían ser candidatos, sin embargo el primero le corresponde a Movimiento Ciudadano y el segundo al PRD. En ambos la propuesta tendrá que ser mujer.

Por: Carlos Navarrete Romero

Fuente: BajoPalabra.com.mx

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com