Registra Guerrero 300 nuevos casos de VIH en 2017

Acapulco, Guerrero.- Médicos especialistas en epidemiología en Guerrero, señalaron que por lo menos se han registrado 300 casos nuevos e VIH en la entidad durante este 2017, por lo...

Acapulco, Guerrero.- Médicos especialistas en epidemiología en Guerrero, señalaron que por lo menos se han registrado 300 casos nuevos e VIH en la entidad durante este 2017, por lo que es necesario reforzar las campañas preventivas contra esta enfermedad que no tiene cura y que al año provoca la muerte de miles de mujeres y hombres en el mundo.

En el marco del Día Internacional de la Acción contra el SIDA, los profesionales de la salud consideraron que la población clave, donde han detectado un aumento de casos, es en hombres que tienen relaciones sexuales con otros varones, así como en mujeres que se dedican al sexo servicio en varias regiones.

La doctora Carmen Guillén Salinas lamentó que existan cientos de personas que padecen la enfermedad y ni siquiera lo saben, por lo que continúan transmitiendo el virus, por ello se deben reforzar las acciones de detección a través de pruebas sanguíneas para detener los contagios en el estado.

“La información que tenemos por la Secretaría de Salud federal es que Guerrero ocupa el décimo lugar a nivel nacional en casos por este virus, pero hay mucha gente que no sabe que tiene el virus y tenemos que cortar esa cadena de transmisión, hoy gente más joven se está enfermando”, señaló.

Por su parte, el doctor Tadeo González Gutiérrez dijo que sólo en Acapulco se concentra el 50 por ciento de los casos en el estado, debido a la gran población con la que cuenta, donde los pacientes se encuentran en tratamiento tomando antivirales y otros fármacos en diversas instituciones como la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE.

Aseguró que el 93 por ciento de las infecciones se presentan a través de la vía sexual, donde han detectado aumento de casos en hombres que tienen intimidad con personas de su mismo sexo, así como prostitutas que están enfermas de hace tiempo y no estaban enteradas.

Ambos médicos recomendaron a la población que tenga dudas o crea padecer VIH, a que acudan a realizarse una prueba para romper la cadena de contagios y, que en caso de ser positivos, reciban el tratamiento adecuado lo antes posible para tener una mejor calidad de vida.

Por: Pedro Elías Radilla González

Fuente: El Sol de Acapulco

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com