Obispos de Guerrero rechazan Ley de Seguridad Interior

El obispo de Chilpancingo, avaló la propuesta de Ley de Amnistía a los grupos delincuenciales por parte del aspirante de Morena

Chilpancingo, Guerrero.- Los obispos de Acapulco y de Chilpancingo-Chilapa, Leopoldo González González y Salvador Rangel Mendoza, se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por los diputados y diputadas federales, porque se le está otorgando un poder muy alto a las Fuerzas Armadas y al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Incluso el obispo del obispado Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, avaló la propuesta de Ley de Amnistía a los grupos delincuenciales por parte del aspirante de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de pacificar al país.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, criticó que todavía no se tengan resultados positivos sobre la capacitación de las policías municipales y estatales, razón por la que el gobierno federal a recurrido a enviar militares hacia los estados más violentos a petición de sus gobernantes, para garantizar seguridad a la ciudadanía, así lo informó El Universal.

Guerrero, un estado donde el crimen tiene su hogar

Guerrero es el estado más violento del país en lo que va del sexenio federal, con un total de 9 mil 754 homicidios dolosos en los últimos cuatro años y 10 meses.

En estos índices le siguen el Estado de México, con 9 mil 733 asesinatos; Chihuahua tiene 5 mil 994; Jalisco, 5 mil 269; Baja California, 5 mil 232; Michoacán, 4 mil 888; Sinaloa, 4 mil 799; Veracruz, 4 mil 555; Ciudad de México, 4 mil 209; Guanajuato, 4 mil 97; Nuevo León, 2 mil 798; Morelos, 2 mil 638, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De las muertes violentas en Guerrero, 4 mil 502 de las más de 9 mil se han registrado en la administración del priísta Héctor Astudillo Flores, quien asumió la gubernatura de la entidad en octubre de 2015.

Mil 897 ocurrieron en el interinato de un año del académico Rogelio Ortega Martínez, quien sustituyó al perredista Ángel Aguirre Rivero, quien gobernó la entidad del 1 de abril de 2011 al 23 de octubre de 2014, tras solicitar licencia al cargo luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Entre 2013 y octubre de 2014 se contabilizaron 3 mil 355 homicidios dolosos en la entidad, azotada por la violenta pugna entre organizaciones criminales como “Los Rojos”, “Guerreros Unidos”, “Los Ardillos”, “Los Tequileros”, “Gente Nueva”, “Los Beltrán Leyva”, “Los Caballeros Templarios”, “La Familia Michoacana”, “El Cártel del Sur”, “Cártel Independiente de Acapulco”, “Guardia Guerrerense”, “Sangre Nueva Guerrerense”, “Los Viagras” y células de los “Cárteles de Sinaloa” y “Jalisco Nueva Generación”.

Fuente: Debate.com.mx

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com