No pueden partidos evitar a los narcocandidatos: Figueroa Alcocer

“Quien se quiere meter a esas fiestas lo va a hacer; no puedes ponerles pilmama” Ranferi Hernández “fue mi amigo al final de cuentas; yo nunca tuve una complicación...

“Quien se quiere meter a esas fiestas lo va a hacer; no puedes ponerles pilmama”

Ranferi Hernández “fue mi amigo al final de cuentas; yo nunca tuve una complicación con alguien”

“Yo lo apoyé siempre, independientemente de que eran muy ácidos sus comentarios”, asegura

Chilpancingo, Guerrero.- El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que no se puede evitar que en este proceso electoral los partidos políticos postulen candidatos relacionados con el crimen organizado. 

“Quien se quiere meter a esas fiestas lo va a hacer; no lo puedes evitar, no le vas andar poniendo pilmama a cada candidato”, dijo el ex mandatario.

Entrevistado este viernes durante la inauguración del hotel Holiday Inn en Chilpancingo, Figueroa Alcocer afirmó que los partidos políticos deben poner sus filtros para impedir que lleguen a las candidaturas personas ligadas con el crimen organizado, pero también pidió a los aspirantes actuar con responsabilidad y madurez política.

“Eso no es tan sencillo; quien se quiere meter a esas fiestas lo va a hacer; no lo puedes evitar, no le vas andar poniendo pilmama a cada candidato; cada quien tiene su responsabilidad, su madurez política, y deben saber que deben cumplir la ley.

Uno de los requisitos de la ley es no tener ningún vínculo con nadie, que no actúe de forma incorrecta”, respondió Figueroa Alcocer cuando se le preguntó sobre la manera en que los partidos políticos deben evitar a políticos ligados con el crimen.

El Pacto por la Seguridad 

A Figueroa Alcocer se le preguntó sobre el pacto por la seguridad que promueve el gobernador Héctor Astudillo Flores como una de las salidas para resolver el problema de la violencia que priva en el estado.

“Todos debemos apoyar al gobernador, no sólo la gente de la administración; todos los guerrerenses debemos apoyar.

Porque ahora que ya hay gobierno instituido –porque primero se tuvo que hacer el gobierno, y ahora viene la seguridad– estoy seguro que le van invertir todo lo que se pueda para solucionar este problema que afecta a todos los guerrerenses y a todo el país”.

–Dicen que también deben intervenir los alcaldes.

–Debe intervenir mucha gente, pero ¿con qué? Si una policía con 20 mil agentes le cuesta 20 mil millones de pesos, y de ¿dónde los sacas?

–¿Esta exigencia es porque hay sospecha de que los alcaldes están involucrados con el narco?

–No hay forma de que te vayas del tema o de que te integres con ellos (los delincuentes); no te dejarían vivir; no podrías vivir dentro de la administración.

A Figueroa Alcocer se le preguntó por el asesinato del dirigente social Ranferi Hernández Acevedo, ocurrido hace poco más de un mes en un camino rural de Chilapa.

“Es algo que desafortunadamente no se ha esclarecido; pienso que a cualquier persona se le debe respetar”, dijo el priísta.

–Fue un crítico de su administración –le recordó un reportero.

–Sí, pero fue mi amigo al final de cuentas; yo nunca tuve una complicación con alguien.

Te pueden criticar, te pueden decir lo que quieras, pero uno debe tener la madurez para entender la crítica.

–¿Fueron amigos?

–Sí, yo lo apoye siempre, independiente de que era muy ácido en sus comentarios; pero no tuvimos ningún problema; uno se debe manejar con inteligencia y con madurez para gobernar un estado como este.

–¿Nunca llegó a lo personal?

–No; él siempre fue respetuoso conmigo; éramos de partidos diferentes, y cada quien tenía sus temas.

Fuente: LaJornadaGuerrero.com.mx

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com