No atiende Astudillo petición de transparencia de apanguenses

Para evitar la desviación de recursos públicos solicitaron que el gobierno del estado y federal ejecuten los programas porque Apango es el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAMBRE
No atiende Astudillo petición de transparencia de apanguenses
Noticias de Guerrero
Apango, Guerrero 12 de abril de 2016
No atiende Astudillo petición de
transparencia de apanguenses
 
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.–Sin respuesta a nuestra solicitud de 11 puntos que le enviamos al Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, desde el 2 de marzo, con 500 firmas de respaldo, a través del Director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas; “eso nos hace pensar, que la transparencia y combate a la corrupción es discurso solamente”, declaró hoy, Crisóforo Nava Barrios, al reportero.
 
En una reunión pública, efectuada el 2 de marzo de 2016, en la cabecera municipal de Apango, una comisión de ciudadanos, entregó al Director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas, un oficio, con 11 puntos que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos que realiza la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez.
 
En esa reunión el Director de Gobernación Estatal, “se comprometió a dar una respuesta en 15 días y llevamos más de un mes y no proporcionan ninguna información al respecto”, asegura, Crisóforo Nava Barrios.
 
Nava Barrios, asegura, entregaron ese oficio el 4 de marzo en la Secretaria General de Gobierno; H. Congreso del Estado; Instituto de Transparencia y Protección de Datos; Fiscalía General del Estado; Auditoría General del Estado(A.G.E.) y a la Secretaría Particular del Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores.
 
Los once puntos que solicitaron al Gobernador del Estado, son; Que la obra pública se realice a través de comités; Piden copias simples de los expedientes técnicos y la comprobación de las siguientes obras; Unidad deportiva, 8 millones de pesos; pozo profundo, 8 millones de pesos; corral de toros 3 millones de pesos de su primera administración municipal de Felicitas Muñiz Gómez, 2009/2012.
 
También solicitaron, sustituir al tesorero municipal, Ismael Rojas Cabañas y al Director de Obras Públicas Homobono Chino Cayetano, por falta de perfil y tener señalamientos en la administración pasada.
 
Piden la destitución de todos los familiares de la presidenta municipal, para desterrar el nepotismo.
 
Solicitan que la Auditoria General del Estado, (A.G.E.)informe sobre el estado que se encuentra la comprobación de los recursos recibidos en su primer periodo de gobierno de Felicitas Muñiz Gómez, 2009/2012.
 
Para evitar la desviación de recursos públicos solicitaron que el gobierno del estado y federal ejecuten los programas porque Apango es el municipio Piloto de la CRUZADA SIN HAMBRE y no se han visto resultados, los delegados federales le están fallando al presidente de la República; Enrique Peña Nieto.
 
Solicitaron la investigación y destitución del apoderado legal del H. Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan, Lic. Porfirio Reyes Muñoz, por las agresiones que han sufrido vecinos, como es el caso de César López Iglesias y lo hacen responsable y a los contratistas de Felicitas Muñiz Gómez de lo que pueda suceder a los líderes sociales,
 
Solicitan copias del resultado del aforo y análisis químico bactereológico del agua que se extrae del pozo profundo que construyó Felicitas Muñiz Gómez, en 2009/2012 y que recientemente reinauguró y es agua sucia que puede ocasionar epidemia y muerte.
 
La inclusión de los diferentes partidos políticos en la administración municipal para lograr la gobernabilidad, porque sólo el P.M.C está gobernando.
 
Solicitan, la plantilla de personal que labora en el H, Ayuntamiento municipal especificando, nombre cargo y salario de todos y cada uno de los trabajadores.
 
Por último esperan que el fertilizante sea gratuito, como lo prometió el gobernador del estado.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com