Inmoviliza la Profeco 80 roscas de reyes del restaurante Sanborns Café Costera

Tenían como fecha de caducidad el 11 de septiembre de 2017 y moho, acusan

Se iniciará un procedimiento administrativo que concluye con sanción económica, indica el titular.

Acapulco, Guerrero.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero inmovilizó 80 roscas de reyes del restaurante Sanborns Café Costera, por tener la fecha de caducidad vencida.

De acuerdo con una denuncia difundida en Facebook, las roscas con precio de 400 pesos cada una, tenían como fecha de caducidad el 11 de septiembre de 2017, y en las fotos de observó que el pan ya presentaba moho.

La denuncia fue atendida por el delegado de la Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza y personal a su cargo, quienes comprobaron que las roscas exhibidas no contaban con fecha de caducidad, por lo que unas 80 piezas fueron inmovilizadas para sacarlas de circulación y así evitar riesgos para los consumidores.

Detalló que al proveedor se le iniciaría un procedimiento administrativo que concluye con una sanción económica.

“No obstante de que ellos trataron de colocarle la etiqueta de fecha de caducidad que vence para el 8 de este mes, pero lo están haciendo en este momento y ellos no son los productores, por lo tanto no saben cuándo caduca este producto y no tienen por qué ponerle esa fecha de caducidad”.

Agregó que también serían revisadas las demás sucursales de Sanborns café en Acapulco, así como los centros comerciales que venden roscas empaquetadas.

El funcionario federal dijo que hasta el momento era la única irregularidad encontrada en Acapulco como parte del operativo de verificación y vigilancia por el Día de Reyes, que contempla la revisión de jugueterías, panaderías y pastelerías.

Mientras que en Chilpancingo fueron suspendieron dos centros comerciales y una panadería por no exhibir los precios.

Por otra parte, Montufar Mendoza dijo que hasta el momento no se han encontrado incrementos en los precios de la gasolina ni de la tortilla, que incluso se han detectado disminución de centavos en los precios de las gasolinas.

Añadió que además del operativo por el Día de Reyes se mantiene el operativo de revisión de la canasta básica, para detectar incrementos injustificados en esos productos. “Entonces no ha habido tal incremento en el litro de la gasolina, por lo tanto estoy también verificando las tortillerías para que no haya incremento al kilo de la tortilla de manera injustificada”, subrayó.

Fuente: La Jornada Guerrero

Notas relacionadas