Hallan los restos de 12 personas en un barranco de Guerrero

Tlapa-Marquelia, Guerrero.- Autoridades del gobierno del estado confirmaron el hallazgo de los restos de 12 personas en un barranco sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en el municipio de Copanatoyac, en...

Tlapa-Marquelia, Guerrero.- Autoridades del gobierno del estado confirmaron el hallazgo de los restos de 12 personas en un barranco sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en el municipio de Copanatoyac, en la Región de la Montaña, con lo que suman 37 muertos en la entidad este fin de semana, entre ejecuciones y fosas clandestinas.

El reporte se originó desde el sábado pasado, pero por lo accidentado de la zona, fue hasta este lunes, que finalmente el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, señaló que se trata de los restos de 12 personas.

De acuerdo con la información oficial, fueron encontrados los cuerpos de 6 personas en avanzado estado de descomposición, 6 cráneos y 2 osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad, en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

El reporte indica que desde el sábado pasado se tuvo conocimiento de que en la barranca conocida como “Rollo de Cántaro”, ubicada a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia, (Montaña–Costa Chica) había un número indeterminado de cuerpos de personas fallecidas.

Álvarez Heredia aseguró que el personal de la FGE y peritos forenses acudieron al lugar y entre el domingo y la mañana de este lunes, encontraron los restos, esparcidos en una extensa área de difícil acceso debido a una pronunciada pendiente y abundante maleza, lo que complicó las labores de ubicación y rescate de los restos humanos.

Al menos 37 personas perdieron la vida este fin de semana en distintos hechos de violencia en el estado, entre ellos 8 ejecuciones en el Puerto de Acapulco y el hallazgo de 9 cuerpos en dos fosas clandestinas de la zona urbana.

El recuento incluye el homicidio de 3 sujetos,que fueron hallados el sábado en Zihuatanejo, a la altura del crucero a la comunidad de Pantla, cerca del camino a Ciudad Altamirano.

En Iguala, 2 personas fueron asesinadas en diferentes hechos. Una de las víctimas se desempeñaba como taxista y otro como lavador de coches, en una de las escenas del crimen se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a secuestradores, extorsionadores y ladrones; mientras que este domingo otro hombre fue asesinado en la colonia Vicente Guerrero.

En la colonia Alta Laja de Acapulco fue localizada una fosa clandestina con cinco osamentas, que de acuerdo con las autoridades podría tratarse de igual número de trabajadores de una empresa que se encontraban desaparecidos desde hace varios meses.

Otra fosa con cuatro cuerpos fue localizada posteriormente entre las colonias Hogar Moderno y Aguas Blancas.

La mañana de este domingo, fue asesinado, Felipe Muñoz, líder de comerciantes del mercado “Nuevo Horizonte para Guerrero”, de Tlapa, al interior de dicho establecimiento.

En el poblado del Ocotito, municipio de Chilpancingo fue localizado el cuerpo de una persona, en una carretera que conduce a la sierra, aunque el hecho fue manejado con total hermetismo por las autoridades, debido a que es una zona donde opera la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En Acapulco, fue donde este domingo se registraron el mayor número de homicidios, con 8, entre los cuales se encontraba una mujer, y por lo menos otras 5 personas resultaron heridas en los diferentes enfrentamientos.

Reportes policiacos indicaron que alrededor de las 07:10 horas fueron localizadas 3 personas sin vida, con las manos atadas, torturadas y con un torniquete en el cuello, en una terracería que conduce al poblado del Quemado.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, donde los familiares manifestaron que se trataban de dos hermanos y un tío, que se dedicaban a la albañilería.

En el segundo hecho, civiles que viajaban en un vehículo se enfrentaron a tiros en pleno centro de Acapulco con personal de Gendarmería de la División de la Policía Federal Preventiva (PFP), dejando como resultado un muerto, una persona herida y dos más detenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas cuando los uniformados a la altura de la gasolinera modelo en la calle Aquiles Serdán persiguieron un auto de la marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco con azul, donde viajaban cuatro personas.

De acuerdo a los informes el enfrentamiento continuó hasta la avenida Cuauhtémoc frente a la plaza de la Tecnología, arrojando el saldo de un muerto y un herido; así como dos detenidos.

Media hora después, una pareja fue asesinada a balazos en la calle Aguas Blancas en la zona de tolerancia del puerto, el doble homicidio se registró a un costado del bar con razón social “El Atoron”.  Alrededor de las 11:00 horas y fue reportado a las autoridades a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911 del Centro de Computo, Control y Comando (C4).

Minutos más tarde dos hombres fueron privados de la vida a tiros por sujetos desconocidos, en la calle Morteros del Fraccionamiento Marroquín a la altura de las instalaciones de la Sección 113 de los Trabajadores de la Industria.

El primer cadáver fue localizado atrás de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación MTP-95-22 del Estado de México; mientras que el segundo cuerpo se encontraba a ocho metros de distancia sobre unas escaleras, al cual de igual manera se le apreciaban impactos de bala.

Fuente: Pagina Negra

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com