Hallan fosa clandestina en estado mexicano de Guerrero

La fosa se halló entre los cerros de La Antena y Del Cristo, cerca de Igual

Noticias Guerrero

Iguala Guerrero 8 2016

Hallan fosa clandestina en estado mexicano de Guerrero

Integrantes del Comité Los Otros Desaparecidos encontraron restos humanos en una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado de Mexcaltepec, al norte de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, se conoció hoy.

La fosa se halló entre los cerros de La Antena y Del Cristo, cerca de Iguala, ciudad donde ocurrió la desaparición forzada de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Mario Guevara, miembro del citado comité, aseguró a medios de prensa locales que el hallazgo se logró por medio de una llamada telefónica anónima que el colectivo recibió el fin de semana.
A través de dicha llamada se supo que el enterramiento se localizaba a unos 100 metros de la carretera Iguala-Taxco y que tenía alrededor de un metro de ancho por 60 centímetros de profundidad, mientras que en su interior aparecieron restos humanos envueltos en una colchoneta.
Lo anterior se informó a la Procuraduría General de la República para que resguardara la zona, pero ninguna dependencia gubernamental acudió al lugar, donde además se localizaron dos camisas y una blusa, señaló.
Guevara, quien busca a un hermano desaparecido, afirmó que en el área existen más fosas clandestinas, sin descartar que en la recién descubierta hayan otros restos, por lo que seguirán los trabajos de búsqueda en la región.

 

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com