Hallan descuartizada a tortuga en playa de Acapulco

Un ejemplar de tortuga golfina fue hallado en pedazos al interior de una hielera en la Playa Manzanillo, informó la Profepa

Acapulco, Guerrero.- Un ejemplar de tortuga golfina fue hallado en pedazos al interior de una hielera en la Playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una investigación.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue quien encontró a la tortuga durante un recorrido de vigilancia por la playa.

La Profepa interpuso una denuncia penal ante la PGR en contra de quien o quienes resulten responsables, informó en un comunicado.

En tanto, la dependencia también informó del rescate de un total de mil 871 huevos luego de revisar 22 nidos de tortuga marina en los municipios de Mazatlán y San Ignacio, en Sinaloa.

Los huevos fueron trasladados a los campamentos Tortugueros de El Pozole-Barras de Piaxtla y El Verde Camacho, donde fueron resembrados para que continúen con el proceso de incubación, posterior eclosión y liberación de crías.

Por: Adyr Corral

Fuente: Milenio.com

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com