Familia masacrada en Temixco era de Guerrero

Las cuatro mujeres, un bebé y un menor de edad que fueron asesinados, durante un supuesto enfrentamiento

 

Guerrero.- Las cuatro mujeres, un bebé y un menor de edad que fueron asesinados con el “tiro de gracia”, durante un supuesto enfrentamiento entre policías y delincuentes en Temixco, eran originarios de Guerrero.

De acuerdo con vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, las víctimas tenían poco tiempo de residir en Morelos. Hasta donde se sabe, ellos rentaban la casa donde fallecieron durante un presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes.

El portal digital El Gráfico, señaló que algunos testimonios señalan que Agustina Chapa Ávila, su hija, María Rosario Valdez Chapa, de 27 años; su sobrina Leticia Valdez Rodríguez, y Camelia Rodríguez Vazquez, Diego, de 14 años y la menor de dos meses, eran familiares directos de José Alberto “N”, alias “El señor de la V”, líder del Cártel del Sur en Guerrero.

ESTABAN DE VISITA

Algunas fuentes señalan que serían su mamá, su hermana, su prima, su novia y dos de sus sobrinos a quienes visitaba esos días junto con otras personas más, de ahí.

Las otras cuatro personas que fueron detenidas en el operativo son: Gilberto “N”, Carlos Alberto “N”, José Antonio “N” y Brenda Elena “N”, quienes ya fueron presentados ante un juez que decretó como legal su detención.

Todos fueron son acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, porque al momento de su detención, presuntamente estaban armados.

Antecedente

ASESINAN A BALAZOS A UNA FAMILIA, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

Un enfrentamiento a balazos entre personas armadas y elementos policiacos se registró esta madrugada en el municipio de Temixco, el cual dejó seis personas muertas, todos integrantes de una familia, según informes extraoficiales.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento se originó alrededor de las 3:30 horas, en la colonia Rubén Jaramillo de este municipio, sobre la calle Francisco I. Madero. En ese lugar, situado unos 7 kilómetros de la capital del estado, se escuchó el rechinar de llantas, autos a gran velocidad y varias detonaciones de armas de fuego.

Tras el hecho, se realizó un movimiento policiaco en la zona y al llegar al lugar encontraron en el interior de un domicilio a seis personas muertas, entre ellas a cuatro mujeres, un joven y un bebé, así lo confirmaron las autoridades al medio día.

Según informes extraoficiales destacan que a las 03:00 horas de este jueves sicarios arribaron al domicilio antes mencionado y atacaron directamente a la familia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio alrededor de las 6:30 horas, acordonaron la zona y aseguraron al menos tres camionetas y una cuatrimoto.

Temixco, gobernado por el PRD, es uno de los municipios con el mayor índice de violencia en la entidad. El pasado martes fue asesinado a balazos un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Campo Sotelo, en un canal de riego.

Este año se registraron 41 asesinatos en esta localidad cuatro de ellos fueron mujeres. El año pasado el número de víctimas fue de 44 hombres y cinco mujeres, una de ellas la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, quien fue acribillada por un comando armado al interior de su domicilio a tan solo horas de tomar posesión del cargo.

Fuente: El Debate.com.mx

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com