En la SEG…“Programas de Des-Apoyo a la Educación Básica”…Por Juan Fco. Mendoza Huizar

“Educación, es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen”. Karl Kraus Desde principios del sexenio del Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, personaje de filiación panista, quien...

“Educación, es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen”. Karl Kraus

Desde principios del sexenio del Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, personaje de filiación panista, quien dio continuidad, al fallido proceso transición del cambio en la administración del poder ejecutivo de la nación, el cual se caracterizó por iniciar una guerra feroz, contra los carteles que operaban el contrabando de enervantes y drogas sintéticas de esas fechas, lo cual dejó con una inestabilidad severa en todos los ámbitos políticos, sociales y de desarrollo, es desde ese punto de la historia donde los Programas Educativos de Apoyo a la Educación, tomaron una clara importancia para el gobierno federal en turno.

Hoy a más de 3 años de que Enrique Peña Nieto, asumiera la presidencia de la República con un cuestionado triunfo, como cada sexenio se da con reclamos de fraude electoral y manipulación de las instituciones encargadas de dar democracia, sin embargo, es así como comienza un gobierno de un “nuevo” PRI.

Las modificaciones a la constitución en materia energética, fiscal, laboral y educativa acaparan hasta hoy los cuestionamientos a la administración del Presidente Peña, pues a la fecha, solo ha dejado dudas muy marcadas sobre los balances y resultados que impactan en los ejes de desarrollo de México y de sus mexicanos, estás palabras de bienestar colectivo, fueron recurrentemente utilizadas en discursos y mensajes de campaña del PRI, pero creo que todos tenemos el ceño en nuestros rostros cada vez que cita sus promesas de campaña.

En materia educativa, el gobierno federal continua con políticas educativas que particularmente mantienen al Estado de Guerrero en una crisis de estabilidad social, pues las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) pues de reclamos intermitentes, paso a reclamos permanentes, cometiendo actos de vandalismo y claras muestras de hostilidad en el proceder de sus simpatizantes.

Mientras esto pasa en las calles y en la cúpula oficial donde se “busca” una solución al conflicto, es notorio al grado de ausencia de oficio político, académico, técnico y administrativo, el actuar del Subsecretario de Educación el Mtro. Emiliano Díaz Román obedece a una instrucción clara del ejecutivo estatal, poner orden y reine la paz en educación.

Pero como lograr lo anterior, cuando en cada Coordinación de Programa Federal, se cometen desde los sexenios panistas, conductas a punto de convertirse en usos y costumbres. En esta selva, vemos a funcionarios educativos, sin perfiles profesionales para cumplir los objetivos de cada programa federal, funcionarias y funcionarios improvisados mal educados,

prepotentes y soberbios, alimentando su cabeza de egocentrismo con chequeras ajenas, bienes y materiales propiedad de la nación, personajes sin calidad moral para implementar estrategias para hacer funcionar equipos de trabajo con el personal de base el cual está capacitado y entregado al quehacer educativo incondicionalmente.

Narco funcionarios codiciosos que venden su alma a la oscuridad, asignando adquisiciones directas a empresas y comercios de muy dudoso prestigio comercial, con el fin de convertirse en parte de los nuevos ricos de sexenios pasados, presentes y por venir, coordinadores ciegos del concepto del panel de jerarquía, que desacatan continuamente instrucciones de su jefe directo, la razón, argumentos de prepotencia y falsa sencillez, afirmando que el “señor” o la “señora” los envían para poner en práctica los lemas de campaña de siempre, que son tardíos o huecos, abonando a la desesperanza y hartazgo del sector educativo de alumnos y trabajadores.

En fin, no la tiene nada fácil el Subsecretario, educación básica requiere de acciones extraordinarias regidas por hombres y mujeres extraordinarios, lo ordinario se aprende en las universidades y grupos de poder de mediana categoría, señores, señoras, abandonen su vendas y amarras que impiden moverse y ver con un mayor alcance y claridad lo emergente de regresar al pensamiento filosófico educativo básico, solo así habrá cambios significativos en su persona, provocando que su labor de resultados positivos y suficientes.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com