El gobernador Héctor Astudillo Flores, rechazó ayer que el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, le haya pedido apoyo para reforzar la seguridad

El alcalde, el lunes por la noche, fue objeto de un atentado, que costó la vida de dos policías municipales.

Noticias Guerrero

Chilpancingo 24 2016

Zacarías Cervantes

El gobernador Héctor Astudillo Flores, rechazó ayer que el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, le haya pedido apoyo para reforzar la seguridad en ese municipio como lo denunció el edil después del incidente en el que dos miembros de su personal de seguridad murieron y dos más resultaron  heridos.

Entrevistado al término del actuó luctuoso a la memoria de Luis Donaldo Colosio en esta capital, dijo, por otra parte, que el anuncio que hizo ayer el gobierno federal en el sentido de que retirara las tropas federales en algunas entidades del país, no incluye al estado de Guerrero, sino a otros estados.

Aseguró que el anuncio que hizo el gobierno federal  “yo creo que va dirigido para el estado de Michoacán, no va dirigido al estado de Guerrero.

Después informó que se comunicó con el alcalde del PT, del municipio de Copalillo, Getulio Ramírez Chino quien el lunes por la noche fue objeto de un atentado, que costó la vida de dos policías municipales y tres más resultaron heridos, y aseguró que no le había requerido ningún tipo de apoyo para su seguridad.

Consultado con respecto, también a la irrupción del grupo armado que irrumpió anoche en el municipio de Chilapa de Alvarez, en la Montaña Baja, expresó que “es un grupo de personas que estaban ahí, y que se retiraron conforme llegaron”.

Aseguró que, sin embargo “no expresaron ningún tipo de demanda”.

Por otro lado, Astudillo Flores, se refirió a la reunión que sostuvo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en la ciudad de México, y ratificó que se llevará a cabo la evaluación al término de la Semana Santa será en el puerto de Acapulco”.

Al respecto aseguró que habrá vigilancia policíaca “será la que siempre ha existido en los exámenes d evaluación, en los lugares como Guerrero, Oaxaca, y en todo el país”.

Manifestó que en el caso de Guerrero, no hay maestros que hayan sido despedidos “en cuanto haya el anuncio de algún despedido, yo daré mi punto de vista”.

También afirmó que el puerto de Acapulco está al 92 por ciento de su capacidad “esperamos llegar al 95 o 96 por ciento este jueves y viernes”.

Finalmente se refirió a la violencia que se presentó en Acapulco ayer y hoy, principalmente en el caso del atentado del que fue objeto el gerente de la CAPAMA, el perredista Arquímedes Guzmán Cisneros, quien murió posteriormente “he dado mi pedimento muy respetuoso a la Fiscalía del Estado, para que investigue y diga qué sucedió exactamente en CAPAMA, no quiero hablar de responsabilidades para las instituciones, esperamos que la fiscalía haga su trabajo”.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com