Dan más detalles sobre ‘la boda triste’: se grabó en Guerrero (Vídeo)

   Tlacoachistlahuaca, Guerrero.- Hace unos días, el casamiento más triste de internet conmocionó a los usuarios de las redes sociales. A pesar de que diversos medios publicaron la noticia,...

 

 Tlacoachistlahuaca, Guerrero.- Hace unos días, el casamiento más triste de internet conmocionó a los usuarios de las redes sociales. A pesar de que diversos medios publicaron la noticia, se desconocía el lugar donde se había llevado a cabo.

Por esta razón, Univisión realizó una investigación al respecto y encontró que la grabación fue hecha en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

El vídeo generó gran polémica en internet debido a que la celebración no parecía ser motivo de alegría para los novios, ya que ambos lucían tristes, especialmente la novia, quien no mostraba emoción alguna.

Estas desangeladas reacciones provocaron la especulación acerca de que podría tratarse de un matrimonio forzado, hecho que aún es común en algunas comunidades de México.

Tal situación es común en el Rancho Viejo, un pueblito de apenas mil habitantes en Guerrero, lugar donde se llevó a cabo la unión difundida en redes.

De acuerdo con los corresponsales del medio antes citado, se logró contactar a la familia de los jóvenes que aparecen en el vídeo, pero ninguno quiso responder cuestionamientos respecto a la boda.

Sin embargo,  se demostró que el lugar está lleno de novias tristes, pues Juan Carmona, Alcalde de Tlacoachistlahuaca, dijo que en la comunidad  y otros pueblos aledaños las bodas forzadas son algo muy común, y se trata de una tradición indígena que data de hace más de 200 años.

Asimismo, Carmona aseguró que estas uniones se tratan de un acuerdo económico entre los padres de los futuros esposos, el cual se realiza incluso aunque estos no se conozcan.

Fuente: Lanetanoticias.com

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook