Capturan a secuestradores en la Montaña de Guerrero

La Policía Estatal detuvo a tres presuntos delincuentes y liberaron a una mujer de Tlapa que aseguró era víctima de plagio desde hacia una semana, en Cochoapa el Grande
Dos de los detenidos aseguraron ser campesinos, mientras que el tercero dijo era ayudante de albañil

Cochoapa el Grande, Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores y liberaron a una mujer que asegura ser víctima de plagio, en Cochoapa el Grande, municipio de la Montaña Alta de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 08:30 horas de la noche del martes 26 de diciembre, la policía patrullaba sobre la carretera estatal Tlapa-Metlatónoc, y al circular entre las comunidades de San Juan Huexoapa y San Rafael, en una curva le marcaron el alto a una camioneta Nissan 300, color blanca, con placas de circulación 3467CL de la Ciudad de México.

De la unidad bajaron tres hombres,  el primero se identificó como Aquileo Santiago de Jesus, de 26 años de edad y quien dijo ganarse la vida como campesino, ubicando su domicilio en la comunidad se San Rafael, municipio de Cochoapa.

El segundo se identificó como Marcelino Díaz González, 26 años de edad, dijo que tiene como ocupación ayudante de albañil y también radicado San Rafael, quien tiene como apodo “El Marce”.

El tercer detenido es Alfredo Vega Ortiz, de 24 años de edad, también ayudante de albañil con domicilio en Zoyatlán de Juárez, municipio de Alcozauca.

Ellos tenían en su poder una pistola 38 súper, una pistola tipo usi calibre 22 y dos rifles AK-47, uno de ellos color negro.

Tras asegurar el armamento y los tres hombres, los policías  abrieron la caja de la camioneta, ahí encontraron a una mujer de nombre Yanet García Galindo, de 23 años de edad, quien dijo que radica en Tlapa de Comonfort.

La mujer aseguró a los policías que se encontraba secuestrada desde el pasado miércoles 20 de diciembre, ya que los tres individuos la interceptaron aproximadamente  100 metros antes de llegar a su domicilio.

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por: Rogelio Agustín

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Síguenos en Facebook