APRENDE 9 HÁBITOS QUE PODRÍAS EMPEZAR HOY PARA DETENER LA DEMENCIA O EL MAL DE ALZHEIMER ANTES DE QUE COMIENCE

Nuestra mente se va desgastando con los años, y esto sucede aún más cuando no nos percatamos de que esta necesita mantenimiento y estar siempre activa y estimulada para...

Nuestra mente se va desgastando con los años, y esto sucede aún más cuando no nos percatamos de que

esta necesita mantenimiento y estar siempre activa y estimulada para poder funcionar siempre correctamente.

Existen muchos ejercicios mentales que pueden ayudar a nuestro cerebro a mantenerse joven a pesar de que los años pasen. Son ejercicios que debemos poner en práctica todos los días y así evitar problemas en el futuro.

Aparte de ejercicios mentales, es importante realizar ciertos hábitos a los cuales no estás acostumbrado y que ayudan a incrementar la capacidad completa de nuestro cerebro. En este artículo te traemos una lista de hábitos que debes realizar para tener un cerebro sano. Sigue leyendo y veras.

AYUDA A TU CEREBRO EVITANDO ESTOS HÁBITOS Y NO TENDRÁS MÁS DEMENCIA

Para tener un cerebro al 100% de sus capacidades aun cuando estemos en una edad avanzada es importante realizar ciertos hábitos y ejercicios mentales. Acá te traemos una lista que te ayudará con eso:

  • Consumos de vitamina D: la vitamina D, según estudios, está asociada a la prevención de los síntomas de demencia. Puedes conseguir la vitamina a través de pastillas o con el sol.
  • Reta a tu cerebro: los juegos mentales, como mencionamos anteriormente, son muy importantes para la conservación del cerebro. Ponlo a pensar y veras los cambios.
  • Actividad física: la actividad física va a ayudar a que tu cuerpo tenga una mejor circulación de la sangre y así se mantenga oxigenado tu cerebro.
  • Controla los niveles de ingesta de alcohol: consumir alcohol en exceso puede llegar a afectar seriamente nuestro cerebro, ya que afecta nuestras neuronas dañando la capacidad de nuestro cerebro.
  • Evita el tabaco: fumar no solo va a dañar tus pulmones y provocarte cáncer, también va a dañas las funciones de tu cerebro. Así que evítalo.

Como puedes ver existen muchos métodos que van a ayudarte a conservar la capacidad de tu cerebro y así evitar enfermedades como las mencionadas anteriormente. Solo debes implementar algunos de estos hábitos y comenzar a retar a tu cerebro.

Comienza desde hoy, y no pierdas más tiempo, tu cerebro va a agradecértelo. Comparte con tus amigos este artículo y adviérteles de las ventajas poner tu cerebro activo con estas prácticas. ¡Comparte!

Fuente:viviendoensalud.org

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com