Adeuda el gobierno del Estado más de 100 millones de pesos a empresas aseguradoras: Tulio Pérez Calvo…

Por Abel Miranda Ayala

Noticias de Chilpancingo.- El subsecretario de egresos de la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado Tulio Samuel Pérez Calvo, reconoció que tienen un adeudo de más de 100 millones de pesos con empresas a las que debieron haber transferido recursos que descontaron del salario de los trabajadores, por la contratación de servicios o créditos, entre estos seguros de vida y de gastos médicos.

De acuerdo con el funcionario el problema se inició hace 4 años, pues en el 2012, el gobierno estatal dejó de transferir los recursos a empresa que ofrecieron créditos a los trabajadores o contrataron algún servicio como los seguros de vida.

Destacó que este problema no afecta al trabajador, pues finalmente él cumplió con los pagos que se hicieron a través de un convenio que signó el gobierno del estado y si el dinero no fue transferido a quien tiene que reclamar es al gobierno y no al trabajador, “tenemos muchos casos en los que los empleados llaman preocupados porque las empresa les están exigiendo pagos o lo amenazan con que van a proceder legalmente contra ellos a fin de presionar al gobierno, pero este es un tema en el que el trabajador nada tiene que ver”.

Confirmó que la mayor parte de los adeudos se tiene con empresas crediticias que dieron productos o dinero a los empelados del gobierno y los pagos se realizarían mediante descuentos que hace el gobierno y se deberían transferir a las empresas pero a la llegada del actual gobierno se encontraron con pasivos que se arrastran desde el 2012.

“Tenemos años en los que se deben 20 millones en otros 40 y así en total son más de cien millones de pesos que a los que se les incrementa lo correspondiente al 2016 que también tenemos que reconocer que no hemos pagado, sin embargo debo decirte que no negamos la deuda pero no tenemos recursos para solventarlo”.

Recalcó que el adeudo que se tiene del actual gobierno es muy poco, pero sumado al que dejaron los anteriores son muchos millones de pesos que no se tiene capacidad de saldar.

ASEGURADORA NIEGA DIVIDENDOS

Hace unos días empelados del gobierno estatal que contrataron seguros de vida y de gastos médicos con la empresa MET-LIFE denunciaron que debido a que desde el mes de diciembre el gobierno del estado suspendió la transferencia de recursos, actualmente se tiene un problema porque no les pagaron los dividendos correspondientes al año pasado y no lo harán en tanto el gobierno no pague los adeudos.

Establecieron que en este momento incluso se pondría en riesgo el pago de indemnizaciones si alguno de los trabajadores que contrató este seguro perdiera la vida o le detectaran alguna enfermedad que cubran las polizas.

“En mi caso tengo un seguro en el que me cubre con 120 mil pesos si me da cáncer, entonces me preocupa que por la irresponsabilidad del gobierno si me enfermo no recibiré la atención que contrate”, comentó una mujer empleada de la secretaría de desarrollo social.

Señaló que el año pasado recibió 4 mil 300 pesos de dividendos y esperaba este años tener más de cinco mil, sin embargo la respuesta que recibió en la aseguradora es que mientras el gobierno no pague, sus dividendos no le serán entregados.

Cabe señalar que estos más de 100 millones de pesos que el gobierno no transfirió a las empresas si se descontaron del salario de los trabajadores, por eso el trabajador no tiene ninguna responsabilidad en el adeudo.

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com