5 funcionarios de Zitlala han sido asesinados en esa administración municipal

  Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Diciembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).- El alcalde de Zitlala, de extracción priista, Roberto Zapoteco Castro informó que a lo largo de su...
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Diciembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).- El alcalde de Zitlala, de extracción priista, Roberto Zapoteco Castro informó que a lo largo de su administración 5 funcionarios públicos han sido asesinados.
El edil ofreció una conferencia de prensa para medios locales y estatales, la mañana de este martes en un conocido restaurante del centro en Chilapa, para deslindarse del asesinato del regidor Dagoberto Domínguez Acevedo, quien fue ultimado en esta misma ciudad junto a su auxiliar.
Zapoteco dijo que los acontecimientos que han pasado a 5 de sus funcionarios municipales, han sido lamentable, y pidió que el Gobierno del Estado y Federal, otorguen la seguridad que requiere el municipio. Pidió la ayuda “para que pronto puedan desarrollar las actividades diarias, de manera más tranquila”.
De la desaparición en enero del 2016, de Santiago Tixteco Cosme, ex funcionario y esposo de la regidora del PRD Beatriz Zapoteco Neri, hermana del ex alcalde Francisco Tecuchillo Neri, quien fue secuestrado en su domicilio y encontrado dos días después degollado en Chilapa; el alcalde dijo que no se tiene información todavía sobre lo que realmente sucedió.
Aseguró que con el Gobernador ha estado “en estrecha comunicación” y le ha pedido apoyo y atención para el municipio de Zitlala; “nos ha enviado el apoyo de la Policía Estatal tanto como el Ejército”, aseguró, pese a que los hechos de violencia son altos.
Se le preguntó si tenía idea del por qué le quitaron la vida al regidor del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), a lo que el presidente municipal respondió que a las autoridades les toca investigar.
Justificó que el escenario de violencia que se vive es especial, por eso está siendo gravemente afectando el municipio que encabeza.
También dijo que el gobierno de Zitlala no tiene la capacidad de enfrentar a la delincuencia organizada, ya que hay solamente 15 policías en activo. Muestra debilidad, dijo, es el elemento que fue asesinado recientemente afuera de la comandancia de Policía.
Sobre el crimen del que fue víctima el regidor de Desarrollo Rural, reveló que se le mandó un oficio al Gobierno del Estado, en donde solicitan la inmediata participación de la Fiscalía “para aclarar este lamentable suceso”.
En lo que va de la actual administración han asesinado a los directores de Obras Públicas y Tránsito,  Roberto Godínez Hernández y Filiberto Corraltitlán Yectli; el Jefe de Recursos Humanos Antonio Godinillo Yectli y a un policía municipal fuera del palacio municipal, además del regidor Dagoberto. (Agencia Periodística de Investigación) 

Notas relacionadas