Intimida Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango a regidores.

Las sesiones de cabildo se hacian en la casa de la presidenta municipal

Intimida Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango a 
regidores. 

Noticias de GuerreroApango, Guerrero a 19 de abril de 2016

Intimida Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango a 
regidores. 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.–“La presidenta no se la perdona a nadie ni a mí y por eso quiero que me devuelvan el dinero que les di de más, porque me equivoqué”, fueron las palabras que el tesorero municipal de Apango, Israel Rojas Cabañas, les dijo a los regidores que en la quincena pasada les habían pagado 10 mil en lugar de 8 mil pesos, informó al reportero; Edelmira del Moral Miranda, regidora de salud.

Explica la regidora, Edelmira del Moral Miranda, que la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, con el propósito que le aprueben todo lo que ella quiere en las sesiones de cabildo.

Autoriza pagos indebidos a los regidores municipales, Gines Campos Rosales del Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Anastacia Astudillo, por Partido de los Pobres de Guerrero (P.P.G.) y Herlindo Lázaro Morales, del Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) quién ha sido señalado en los medios de comunicación que se casó con la presidenta municipal y les paga 10 mil pesos quincenales.

A los regidores municipales, Edelmira del Moral Miranda, (P.R.I.); Rosario López García, por el Partido de la Revolución Democrática(P.R.D.) y Humberto Palacios Celino, del Partido Nueva Alianza, (N.A.), quiénes cuestionan las acciones y actividades que realiza la presidenta por falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, sólo les paga 8 mil pesos.

No estuvimos de acuerdo en que las sesiones de cabildo se hicieran en la casa de la presidenta municipal y en el ayuntamiento, sólo nos quería hacer firmar, cosas que nosotros ni conocíamos, por eso no le hemos firmado con el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, las actas de cabildo y el informe cuatrimestral que entregó a la (A,G.E.)Auditoria General del Estado.

Ayer lunes el tesorero municipal Israel Rojas Cabañas quién ya fue tesorero durante la primera administración de Felicitas Muñiz Gómez, y ambos tienen varias multas por tardarse hasta año y medio en presentar la última cuenta pública del periodo 2009/2012, obligó a los regidores inconformes a estar parados más de una hora, le solicitaron que los atendiera y ni la amabilidad de pasarlos a su oficina tuvo.

El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, intercedió por los regidores pero no le hizo caso el tesorero municipal, porque los directores y jefes de departamento, incondicionales de la presidenta municipal, se sienten con más poder que los regidores y síndico, denunció la regidora Edelmira del Moral Miranda.

Sufrimos hostigamiento, sus seguidores encabezados por la asistente de la alcaldesa, Rosy Moso, nos filmaron, el sobrino de la presidenta municipal, quién la hace de presidente municipal también, Giovany Muñiz Alquiciras, se estaba burlando, desde el barandal de la presidencia.

Hasta el apoderado legal del ayuntamiento, Porfirio Reyes Muñoz , quién fue denunciado públicamente con el Director de Gobernación Estatal y ante la Fiscalía del Estado de coordinar un fallido levantón en contra del ciudadano César López Iglesias, nos fue a intimidar.

Por último hablamos con el tesorero y le manifestamos que nosotros habíamos firmado por la cantidad que nos entregó y que no podíamos devolverle el dinero y que además llevamos varias quincenas sin que nos entregue los recibos respectivos y que recordamos que la presidenta municipal no tiene facultades para disponer del dinero del pueblo a su capricho, por eso levantamos el acta correspondiente con la asignación de salarios, aseguro Edelmira del Moral Miranda.

Después de tenerlos parados y sufrir hostigamiento, el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, fue hablar con la presidenta municipal y nos pagó la quincena con esta sugerencia” si quieren ganar los diez mil, sólo tienen que hablar con la presidenta Felicitas”

Notas relacionadas

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com